Yoga facial: 5 ejercicios para rejuvenecer tu rostro

¿Qué es el yoga facial y para qué sirve?

El yoga facial es una técnica basada en realizar ejercicios faciales diarios que tonifican el rostro. Estos masajes se realizan con fines estéticos, ya que actúan aportando beneficios que mejoran el aspecto del rostro, dando una mayor firmeza y elasticidad en nuestra piel, reduciendo la apariencia de arrugas, bolsas y ojeras, eliminando la flacidez y fortaleciendo la musculatura del rostro. Además, de los beneficios físicos, también tiene beneficios para nuestra salud, ya que estimula la circulación y ayuda a reducir el estrés.

¿Cuándo practicar el yoga facial?

Lo ideal es dedicar entre 10 y 15 minutos al día a esta práctica, preferiblemente por la noche después de tu rutina de limpieza e hidratación facial antes de ir a dormir, ya que, el descanso es fundamental para obtener todos los beneficios de esta práctica.

¿Cuáles son los ejercicios?

Son varios los ejercicios que puedes realizar para conseguir un efecto rejuvenecedor en tu rostro, ya sean masajes o estiramientos faciales, sin embargo, voy a enseñarte 5 ejercicios básicos para que puedas iniciarte hoy mismo en esta técnica.

1. Si queremos disminuir bolsas y ojeras, realizaremos un ligero masaje con el dedo anular desde el lagrimal pasando por debajo del contorno de ojo hasta la sien y lo repetiremos durante 1 minuto. Este ejercicio lo puedes hacer cuando apliques tu crema para el contorno de ojos.


2. Para definir nuestro mentón, utilizaremos los nudillos del dedo índice y anular de las dos, llevándolos desde la barbilla hasta el final de la mandíbula, perfilando así la línea mandibular. Realizaremos este ejercicio en ambos lados a la vez y durante 1 minuto.


3. Para el siguiente ejercicio, lleva los pulgares a ambos lados de la comisura de los labios deslizándolos por las mejillas hasta llegar a la sien y repítelo durante 1 minuto, así conseguiremos resaltar nuestro contorno.


4. Para la zona de los pómulos, con los nudillos de los dedos índices, ejerceremos una ligera presión desde los lados de la nariz, donde comienza el surco nasogeniano, pasando justo por debajo del pómulo hasta la sien. Repetiremos este ejercicio durante 1 minuto.


5. Para este último ejercicio utilizaremos los dedos índice y anular llevándolos desde el entrecejo hasta el final de la frente alternando de manera vertical y diagonal durante 30 segundos, seguidamente utilizaremos los nudillos y deslizarlos desde el inicio y medio de la ceja hasta la frente y desde el final de la ceja hasta la sien durante otros 30 segundos.


Estos cuatro últimos ejercicios los puedes hacer cuando apliques tu crema hidratante para que los dedos puedan deslizarse mejor por tu piel.

Es importante que mientras realices estos ejercicios, mantengas una respiración profunda y calmada y que te encuentres relajada para así poder adquirir todos los beneficios de esta práctica.

¿En cuánto tiempo obtendré resultados?

Si practicas estos masajes de manera constante, dedicando como mínimo 10 minutos al día, los resultados comenzarán a ser visibles al cabo de dos semanas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba